Foto: Especial A pesar de que las condiciones son muy diferentes a las de hace dos años en la Copa América, la Selección Mexicana espera cobrar venganza deportiva ante un rival  

A pesar de que las condiciones son muy diferentes a las de hace dos años en la Copa América, la Selección Mexicana espera cobrar venganza deportiva ante un rival con el que históricamente se dan grandes partidos, y que hay una gran hermandad fuera del terreno de juego.

El conjunto mexicano viene de vencer 3-2 a Costa Rica, en lo que fue la primera victoria del brasileño Ricardo Ferretti en su segundo interinato al frente del Tri.

Durante el encuentro, el Tuca optó por darle más minutos a gente con menor experiencia, pero para este cotejo utilizará a los de mayor recorrido y que militan en Europa.

Pese a que nada tiene que ver una competencia oficial con un duelo amistoso, sin duda en muchos de los jugadores existe ese deseo por sacar, aunque sea un poco la “espina” de lo que fue aquella goleada en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

El cuadro “andino” no ha vivido momentos agradables, luego de conquistar esa competencia continental, ya que fracasaron en su intento de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda busca reencontrar a ese equipo que ganó todo en Sudamérica en 2015 y 2016, pero no ha sido sencillo, ya que algunos de sus referentes no atraviesan por su mejor momento.

Además, que deberá pensar ya en un cambio generacional en algunas posiciones, porque hay elementos que será difícil que cumplan con todo el ciclo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Falta definir al Timonel

A pesar de que Ricardo Ferretti ya se hizo cargo dos ocasiones del equipo nacional, ya dijo que no sería el responsable del mismo de forma permanente, así que los jerarcas del balompié mexicano deben definir pronto al director técnico que buscará la clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Luego del enfrentamiento ante los andinos de esta noche, la Selección tiene dos compromisos frente a la Argentina de Lionel Messi y compañía, y por la cercanía de los compromisos, todo indicaría que será el mismo Ferreti quien esté en el banquillo tricolor.

Candidatos a dirigir la selección

Jorge Luis Pinto
El técnico colombiano ya sabe lo que es llegar a un quinto partido en un Mundial; lo hizo con Costa Rica, y es de los que mejor conoce el futbol de la zona en Concacaf, aunque está en pláticas para dirigir a Egipto.

Andrés Villas-Boas
El portugués de 40 años es reconocido por su trabajo con equipos de la Premier League como el Chelsea y el Tottenham, y dejó su empleo en el balompié chino. Ya tuvo unas charlas con Yon de Luisa.

Jürgen Klinsmann
El aleman revolucionó el futbol de Estados Unidos, pero al no conseguir su boleto para Rusia 2018, fue cesado y varios de los propietarios en la Liga MX ven con buenos ojos que tome el timón de la Selección.

Jorge Sampaoli
El argentino era uno de los candidatos para dirigir a México cuando fue elegido Juan Carlos Osorio, pero fue tomado por su patria, y no tuvo buen papel en el pasado Mundial, aunque sigue como un candiato para el Tri.

LEG