Foto: Especial El vehículo transportaba más de tres toneladas de chiles secos, con un valor comercial de aproximadamente 100 mil pesos  

Un sujeto que se hizo pasar por policía para robar un transporte de carga que contenía una mercancía valuada en 100 mil pesos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Ayer, oficiales en campo que patrullaban calles de la colonia Parajes Zacatepec, fueron abordados por varias personas para reportarles un robo en proceso en el cruce del Eje 6 Sur -avenida de Las Torres-  y la calle Viela.

 

En el lugar, los uniformados se aproximaron a una camioneta de la marca Chevrolet GMC con cabina y redila de color blanca con azul, modelo 1999, misma que transportaba más de tres toneladas de chiles secos, con un valor comercial de aproximadamente 100 mil pesos.

 

El conductor y copiloto señalaron a un hombre que se encontraba metros adelante como posible responsable. La parte afectada añadió que momentos antes el indiciado, se identificó como policía y le indicó al chófer que detuviera su marcha; en ese momento el implicado aprovechó para hurtar el vehículo.

 

En una rápida acción, los policías detuvieron al imputado, quien dijo tener 52 años.

 

El detenido, junto con la camioneta y mercancía recuperada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

GAC