Foto: Especial El delito de feminicidio se castiga con hasta 60 años de cárcel  

Por haber finalizado su relación sentimental, un ex militar apuñaló a su ex novia, en calles de la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de Álvaro Obregón.

 

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación de la demarcación, Luis Cano Guerrero, informó que de acuerdo con los datos de prueba recabados hasta el momento, elementos policiacos al circular sobre la avenida San Jerónimo, observaron que debajo de un puente vehicular el imputado le enterraba un cuchillo a la víctima, por lo que descendieron de la patrulla para detenerlo.

 

Al percatarse de la presencia policiaca, el individuo de 35 años huyó; no obstante, fue detenido a unos metros del lugar de los hechos. Los policías solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima a un hospital público, donde falleció.

 

El inculpado y el arma asegurada, dijo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

 

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan labores de campo y gabinete a fin de recabar indicios que serán integrados al expediente para su judicialización, indicó el fiscal.

 

De la información recabada hasta el momento, se estableció que el imputado tuvo una relación sentimental con la agraviada a quien conoció en la universidad donde estudiaban.

 

Durante el tiempo que fueron pareja, el inculpado constantemente la celaba, acosaba y la amenazaba, motivo por el que el pasado 13 de octubre la mujer decidió terminar la relación.

 

Con los datos de prueba que se presenten al juez de control, el representante social le solicitará que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de feminicidio se castiga con hasta 60 años de cárcel.

DAMG