Foto: Reuters Los belgas enfrentarán a Islandia en actividad de la Liga A Grupo Dos el próximo 15 de noviembre  

La selección de futbol de Bélgica empató con su similar de Holanda a un gol, en partido amistoso en la conclusión de esta fecha FIFA, disputado en el Estadio Rey Balduino de esta ciudad.

 

Las anotaciones corrieron a cargo del delantero belga del Nápoles, Dries Mertens a los cinco minutos y del defensa holandés Arnaut Groeneveld al 27.

 

Luego de este resultado, belgas y holandeses sumaron su segundo empate consecutivo por marcador de 1-1 entre ellos. La última vez que se generó este resultado fue en noviembre del 2016

 

A los cinco minutos de juego, Eden Hazard desbordó por banda derecha, mandó el centro que fue rechazado por la defensiva holandesa, el rebote le cayó a Dries Mertens quien sacó un disparo de volea con pierna derecha, el cual se incrustó en la portería del guardameta Cillessen, para colocar el 1-0.

 

Al 27’, Memphis Depay condujo el esférico por banda izquierda y asistió al lateral izquierdo Arnaut Groeneveld en el interior del área izquierda, que definió de pierna derecha al palo izquierdo del guardameta local.

 

En la siguiente fecha FIFA, los dirigidos por Ronald Koeman recibirán a los campeones del mundo, en la quinta jornada de La Liga de Naciones de la UEFA en el Stadion Feijenoord el próximo 16 de noviembre.

 

En esa misma jornada, los belgas enfrentarán a Islandia en actividad de la Liga A Grupo Dos, en partido a disputarse en este mismo escenario, el próximo 15 de noviembre.

 

Alineaciones:

Bélgica.- Simón Mignolet, Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer, Timothy Castagne (Thomas Meunier, 73), Youri Tielemans (Yannick Ferreira Carrasco, 83), Axel Witsel, Nacer Chadli, Eden Hazard (Thorgan Hazard, 46), Dries Mertens (Dennis Praet, 46), Romelu Lukaku (Michy Batshuayi, 46). DT Roberto Martínez (ESP).

 

Holanda.- Jasper Cillessen, Denzel Dumfries (Hans Hateboer, 46), Matthijs De Ligt (Pablo Rosario, 46), Stefan de Vrij, Nathan Aké, Arnaut Groeneveld (Tonny Vilhena, 61), Donny van de Beek (Patrick van Aanholt, 61), Daley Blind, Kevin Strootman (Luuk de Jong 73), Quincy Promes (Steven Bergwijn, 73), Memphis Depay. DT Ronald Koeman.

 

DAMG