Foto: Phil Vega/Facebook Chrystal Vega fue puesta en libertad tras pagar una multa por 7 mil 500 dólares  

En el Condado de Pope, estado de Arkansas, Estados Unidos, una mujer de 40 años de edad de nombre Chrystal Vega ha sido acusada de abuso sexual en primer grado, luego de que uno de sus alumnos, un menor de 16 años, la señalara de enviarle mensajes inapropiados así como de mantener relaciones sexuales y sexo oral.

 

El pasado 11 de septiembre, el menor, quien no se ha revelado su nombre para proteger su identidad, acudió al departamento de policía de Russellville para emitir la denuncia. Fue hasta el pasado viernes 12 de octubre cuando Chrystal Vega fue detenida, y se ha señalado que de ser encontrada culpable enfrentará una pena que oscila los 6 y 30 años de prisión.

 

Respecto a los hechos, el joven relató ante las autoridades que en una ocasión, el 6 de septiembre, se citó con su profesora en un parque, no obstante, Vega lo llevó a la parte trasera de su automóvil, donde ella le practicó sexo oral y tuvieron penetración. El hecho fue confirmado por las cámaras de seguridad del parque mencionado.

 

Tras realizar la denuncia, agentes pidieron a la víctima enviar un mensaje de texto a la acusada para comprobar su culpabilidad, a lo que sorpresivamente ella respondió al menor que estaba dispuesta a dejar a sus hijos y no verlos nunca más con tal de estar con él.

 

Luego de las acusaciones y pruebas se citó a Chrysral para declarar y que emitiera su versión de las acusaciones, a lo que admitió que algunos de sus mensajes “cruzaron la línea”, sin embargo, afirmó que sí se encontró con el joven en el parque pero no mantuvieron relaciones sexuales.

 

La presunta culpable es una mujer divorciada y madre dos hijos pequeños. En 2011 comenzó a trabajar en una escuela pública del condado de Dardanelle en el puesto de profesora de ciencias para alumnos de octavo grado. Más tarde se convertiría en profesora de artes, lenguaje y negocios en una escuela secundaria del mismo sitio.

 

Se informó que tras las acusaciones, luego de ser detenida Chrystal Vega fue puesta en libertad tras pagar una multa por 7 mil 500 dólares.

GAC