Foto: Cuartoscuro López Obrador afirmó que se analiza la opción de que desaparezcan los inspectores de calle pertenecientes a las diferentes secretarías  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se analiza la opción de que desaparezcan los inspectores de calle pertenecientes a las diferentes secretarías.

 

Entre los inspectores que desaparecerían se encuentran los del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras.

 

“No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud”.

 

Afirmó que los inspectores acuden en busca de mordidas; además explicó que los inspectores realizarán otras actividades.

 

“Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”.

 

Los dueños de los locales manifestarán, bajo protesta de decir la verdad, que conocen el reglamento de la Secretaría de Salud, el reglamento y las leyes de la Defensa del Consumidor, así como el reglamento de las leyes de Economía.

 

“Que el dueño de la tienda pueda expresar que estoy consciente de que todos debemos de actuar hablando con la verdad y con rectitud y firmo y ya. Eso es todo. Solamente se van a inscribir así”.

 

Detalló que se realizará un sorteo con el que se determinará quienes sí serán visitados para hacer una inspección.

 

“Ahí sí, se le aplica la ley, pero no va a haber inspectores todo el tiempo visitando todos los centros mercantiles, eso se va a terminar”.

 

López Obrador reiteró que no se permitirá la corrupción y señaló que no sólo era parte del discurso de su campaña, sino una convicción.

 

Con información de medios

 

fahl