Foto: Cuartoscuro Este es uno de los predios presuntamente utilizados por Juan Carlos N., conocido como el Monstruo de Ecatepec, y Patricia N., su pareja y cómplice, para tirar los restos de sus víctimas  

Debido a que diversas pruebas solicitadas por la defensa no fueron entregadas a tiempo, ayer fue suspendida la audiencia de la pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos N. y Patricia N.

Durante el acto judicial, que dio inicio a las 11:30 horas, la juez Diana Garduño dictó como plazo este martes para aportar los datos de prueba en el proceso legal por los delitos de feminicidio y trata de personas en agravio de dos victimas: Nohemi (asesinada) y su hija Valentina (vendida a una pareja) de dos meses de edad, respectivamente.

Toda vez que los vídeos de cámaras de vigilancia solicitados al C5 del Estado de México por la defensa de los acusados, a quienes se les imputa más de 10 homicidios en contra de diversas mujeres, fueron entregados ayer por la mañana, por lo que no hubo tiempo de ser analizados por la autoridad correspondiente.

Los imputados fueron ingresados nuevamente al área aislada del Penal de Chiconautla, donde permanecen recluidos desde el 4 de octubre pasado, cuando fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos, para evitar que sean agredidos por otros internos.

Familiares de mujeres presuntamente asesinadas por la pareja se mostraron desilusionados y molestos de que las imágenes solicitas Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México llegaran a destiempo, debido a, dijeron, que las autoridades de dicha institución no laboran los fines de semana.

“No llegaron las pruebas porque no se labora sábados y domingo en la Centro donde se pidieron las pruebas (..). Ellos tranquilos no se inmutan no dicen nada (…), estamos aquí y pues no vamos a dejar que este tipo salga”, afirmó Araceli González, madre de Luz del Carmen, luego de la audiencia.
Este miércoles al mediodía, de nueva cuenta Juan Carlos y Patricia serán presentados ante el juez de oralidad de Chiconautla, para que se efectué la audiencia de vinculación a proceso por el caso de Nohemí, el primer caso por feminicidio que se les imputa, y su hija Valentina.

Recuerdan a víctimas

Habitantes de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, se reunieron en el memorial de Víctimas de Feminicidio, donde colocaron flores y veladoras en demanda de justicia para las presuntas víctimas de Juan Carlos y Patricia.

Durante, más de 40 mujeres llevaron a cabo rezos religiosos, encendieron velas y colocaron sobre el pasto cruces de madera con el nombre de las víctimas.

Por su parte, diversas agrupaciones, organizaciones civiles y activistas convocaron a realizar una mega marcha contra el feminicidio el próximo 3 de noviembre, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

LEG