La corte de Waco, Texas, ha dictado sentencia por 244 años de cárcel a Patricio Medina, esto luego de haber violado múltiples veces a su hija recién nacida.

El hombre de 27 años fue condenado a tres condenas consecutivas de 80 años, luego de que se corroborara su culpabilidad tras varias evidencias. Se explicó que la menor sufrió cerca de 48 fracturas en todo el cuerpo, pues tras ser abusada, su padre, Patricio Medina, le fracturó las piernas y costillas.

Además, se ha señalado que las fracturas, heridas y moretones que presentaba la bebé se encontraban en distintas etapas de curación, por lo que se llegó a la conclusión de que el abusó se dio por varias semanas.

 

Al respecto, la madre de la víctima afirmó no saber la razón de las lesiones de su hija, además, confesó que en varias ocasiones ella y su pareja llegaron a utilizar metanfetaminas mientras sus hijos dormían, no obstante, menciona que nunca presenció algún tipo de maltrato a los niños por parte de su padre.

Por su parte, un compañero de celda de Medina, identificado como Fernando Herrera, ha declarado que tras crear un lazo de confianza con el señalado culpable, éste confesó haber violado a su hija cuando se encontraba bajo el efecto de la droga.

Actualmente, la menor tiene cuatro años de edad y junto con sus hermanos vive en un hogar adoptivo. La madre de los niños perdió la custodia de estos, mientras que el padre pagará la condena en prisión, además de más de 30 mil dólares en multas.

GAC