Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los voceros de FES Acatlán, CCH Azcapotzañcp. CCH Vallejo y Asamblea Interuniversitaria de mujeres acudieron a esta conferencia  

Miembros de la Asamblea Iteruniversitaria informaron que la comisionada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue dada de alta tras ser apuñalada el sábado pasado.

 

Los integrantes de la asamblea rechazaron la postura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de publicar un comunicado donde solicitaban colaboración para continuar con la indagatoria después de que no se localizara a la joven en ningún hospital cercano a la estación del metro Cuatro Caminos .

 

El vocero de la institución comentó, “Denunciamos el ataque, intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos de CCH Naucalpan son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil […] aseguramos que nuestras fuentes son directas y fidedignas por ello desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos”.

 

Los padres de la joven de decidieron mantener secreta su identidad después de que fuera interceptada por 5 individuos al descender de un automóvil y la hirieran con arma blanca, provocandole una herida de 10 centímetros cuando se dirigia a la Asamblea Interuniversitaria.

“Fue interceptada en el trayecto por un automóvil, del cual descendieron 5 individuos no identificados de entre 25 y 30 años, quienes la golpearon e hirieron con un arma blanca, lo que le provocó una herida de 10 centímetros de profundidad y amenazaron con violentar a otros miembros del movimiento bajo la advertencia ‘vamos por el que sigue’ la compañera fue trasladada al hospital y fue dada de alta el día de ayer, 14 de octubre”, asegura el vocero.

Los voceros de FES Acatlán, CCH Azcapotzañcp. CCH Vallejo y Asamblea Interuniversitaria de mujeres acudieron a esta conferencia.

DPC