Foto: Especial  Se tienen 300 casos de obras irregulares en la alcaldía, las cuales se irán verificando  

El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, en coordinación con Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT,  de esta ciudad, clausuraron el proyecto inmobiliario “Flow”, número 2822, ubicado en la carretera México-Toluca.

 

“Hoy estamos aplicando los sellos en este proyecto inmobiliario, denuncia que se había efectuado con anterioridad. Esta obra tiene quejas vecinales constantes, es por eso que se llevó a cabo esta acción”, dijo Romo Guerra.

 

El alcalde MiguelHidalguense aseguró que desde hace tiempo se comprometió a hacer que las obras cumplan con lo que la ley les permite, “ni un paso más, ni un paso menos, además ya hay soluciones de PAOT, con las que se puede demostrar que la colindancia de la obra tiene problemas y no hay factibilidad del agua”.

 

Romo Guerra afirmó que es importante que la sociedad se acostumbre a los consensos vecinales, sobre todo a no “atropellar” al residente original y que sobre todo se cumpla con la ley. Agregó que se tienen 300 casos de obras irregulares en la alcaldía, las cuales se irán verificando.

 

“Esta acción es el principio de la mediación entre vecinos, PAOT y autoridad. La idea es que se hagan obras modelos y no obras que tengan cuestionamientos o señalamientos. Cabe hacer mención, que como toda obra, tienen derechos, el día de mañana, recibiré a los propietarios y represente legal, para revisar la situación”, comentó.

 

Por su parte, el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino, agregó que en la obra clausurada se inició procedimiento a partir de denuncias vecinales desde hace dos años.

 

“Hemos efectuado diversas acciones de acuerdo con nuestras atribuciones y junto con los vecinos hemos revisado con mucho detalle, las particularidades de este proyecto inmobiliario”, finalizó.