Foto: Karla Mora Jesús González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico, mencionó que el proyecto se concibió hace tres años y hoy ya se logró el producto final,  

La Autoridad del Centro Histórico, en colaboración con instituciones académicas y con la alcaldía de Cuauhtémoc, recuperó la antigua nomenclatura de algunas calles de esta zona de la capital. Así, se logró recolocar 110 placas con los nombres que tenían las arterias, con base en documentos que datan de entre los años 1785 y 1869.

 

La colocación de las placas busca contribuir a la recuperación de la memoria histórica de la Ciudad y, por ende, se preserve el patrimonio para las futuras generaciones.

 

En conferencia de prensa, Jesús González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico, mencionó que el proyecto se concibió hace tres años y hoy ya se logró el producto final, que es la reposición de la nomenclatura.

 

Informó que las intervenciones requierieron una inversión de 150 mil pesos, pues el trabajo del escultor encargado de realizar las placas fue gratuito.

 

Además, se contó con la participación de la UNAM, para peinar cada calle. Adelantó que en próximos días arrancará la realización de un censo de los matorrales y árboles del Centro Histórico.

 

aarl