Foto: Gabriela Esquivel Rosales Avilés invitó a la población a aplicarse la vacuna lo antes posible y puntualizó que, en caso de contraer el virus  

Como parte de la tercera Semana Nacional de Salud 2018, esta mañana dio inicio la campaña de vacunación anti influenza estacional en la capital del país, en la cual se prevé se administren más de 987 mil dosis de vacunas que serán aplicadas a los sectores más vulnerables de la población, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, según explicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

 

Durante el evento de apertura de la campaña, realizado en el Hogar para Ancianos Matías Romero I.A.P., ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario explicó que la cantidad de vacunas fue asignada de acuerdo con un censo de la Secretaría de Salud.

 

“No hay que olvidar que nosotros ya tuvimos un episodio de influenza A-H1N1 (…), lo que estamos trabajando ahora es con la influenza estacional para que estén preparados”, dijo ante decenas de personas de la tercera edad, residentes del Matías Romero, quienes fueron vacunados por miembros del sector salud para dar apertura a la campaña.

 

Luego de la inauguración, el jefe de Gobierno –junto al Secretario de Salud de la CDMX, Román Rosales Avilés–, acudió al Centro de Salud Dr. Manuel de Domínguez, localizado en la colonia Guerrero, en donde mujeres embarazadas recibieron la vacuna, canastas con alimentos y cunas.

 

En este sentido, Rosales Avilés invitó a la población a aplicarse la vacuna lo antes posible y puntualizó que, en caso de contraer el virus, es indispensable llevar a cabo medidas para evitar su propagación, como estar en reposo, tomar alimentos ricos en vitaminas C, lavarse adecuadamente las manos y no automedicarse. Puntualizó que, ante cualquier síntoma se recomienda no automedicarse y acudir al médico.

 

aarl