Foto: Cuartoscuro/Archivo Señaló que no alcanzará el dinero para atender todas las deficiencias; pero garantizó que el capítulo 1000 está cubierto  

Clara Brugada, titular de la alcaldía de Iztapalapa, denunció que recibió la demarcación en abandono que va desde la desatención de servicios urbanos hasta laudos laborales calculados en 100 millones de pesos.

 

Por tal razón, aseguró que dará aviso a la contraloría general de la Ciudad de México, la cual tomará las acciones conducentes.

 

“Recibimos Iztapalapa en una situación deplorable, tenemos oficinas sin sillas, tenemos las territoriales abandonadas totalmente, sin infraestructura”, denunció previo a la reunión con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

 

Comentó que esta situación es grave, porque además de las problemáticas que deben resolver, se enfrentarán en próximos días a los recortes en el abasto de agua, para lo que destinarán más de 10 millones de pesos al contrato de pipas.

 

En ese sentido, señaló que no alcanzará el dinero para atender todas las deficiencias; pero garantizó que el capítulo 1000 está cubierto.

 

“Tan solo nos dejaron 700 fugas de agua sin atender, tenemos decenas de miles de baches, tenemos alrededor de 14 mil lámparas fundidas. Tenemos un abandono considerable que tenemos que atender”, afirmó.

GAC