Foto: Cuartoscuro/Archivo Las cuatro estaciones de servicio y los productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes  

Elementos de la Policía Federal aseguró en dos acciones 217 mil 687 litros de hidrocarburo aparentemente robados y fueron aseguradas cuatro estaciones comerciales que expedían de manera ilegal combustible en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

 

Elementos de la División de Investigación ubicaron diversos ductos subterráneos pertenecientes a Petróleos Mexicanos que suministran de hidrocarburo aquella zona de la entidad, a fin de llevar a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia, se localizaron cuatro estaciones de servicio donde aparentemente se lleva a cabo la venta ilegal de diferentes tipos de hidrocarburos, así como de bodegas en las que se almacenaba el producto presumiblemente robado.

 

En el operativo se aseguró 23 mil 872 litros de Gasolina Premium; 153 mil 773 litros de Gasolina Magna y 5,042 litros de Diesel, así como dinero en efectivo.

 

Además, personal de la corporación detectó en los lugares el movimiento de varios vehículos tipo auto-tanques, los cuales eran custodiados por personas armadas a bordo de vehículos sin placas.

 

Las cuatro estaciones de servicio y los productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.

 

aarl