FOTO: @SchumacherMick/twitter El piloto alemán Mick Schumacher, de 19 años, se ha proclamado campeón de la Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim  

El piloto alemán Mick Schumacher, de 19 años, se ha proclamado campeón de la Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim al clasificarse segundo en la segunda carrera de las finales.

Veintiocho años después de que lo ganara su padre Mikhail Schumacher en 1990, Mick ha logrado el título de la F3 en su segunda temporada en el campeonato, como su padre, después de hacer una segunda parte del calendario espectacular: ocho victorias en 15 carreras.

Mick, que este sábado en la primera carrera había terminado duodécimo tras sufrir una colisión en la primera vuelta, se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la “pole”.

Schumacher presionó mucho a Vips en las primeras vueltas, pero en la séptima cedió terreno y de ahí hasta el final (21 giros) tuvo que preocuparse más de Ralf Aron, que venía por detrás.

El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher (que permanece en estado vegetativo desde su accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013), comenzó su carrera automovilística en 2008, al principio con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre.

 

TFA