Foto. @GilbonioPSUV7Twitter Las explosiones de gasoductos ocurren con frecuencia en Nigeria, principal productor de petróleo de África  

Más de quince personas fallecieron calcinadas en el estado de Abia, sureste de Nigeria, después de que explotara una tubería dañada en un gasoducto, informó hoy el Gobierno estatal.

 

El suceso ocurrió ayer de madrugada en la ciudad industrial de Aba, dejando una cifra mortal de 15 personas, según un comunicado.

 

Se cree que un grupo de presuntos saqueadores estaban tratando de sabotear la instalación con el fin de robar gasolina cuando sucedió la explosión, según medios locales.

 

Este oleoducto, usado para transportar productos derivados del petróleo, conecta las refinerías de Port Harcourt – principal centro de producción de Nigeria en el delta del río Níger- con la urbe de Aba.

 

Muchas de las víctimas mortales sufrieron grave quemaduras que la hace irreconocibles, mientras algunos heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

 

Asimismo, edificios y viviendas en las comunidades de Umuaduru y Umuimo también fueron destruidas.

 

Las explosiones de gasoductos ocurren con frecuencia en Nigeria, principal productor de petróleo de África, con pérdida de vidas y de bienes materiales.

 

Miles de personas han muerto a lo largo de los años, principalmente en la región del delta del Níger y en los alrededores de Lagos, la capital comercial del país.

 

En el delta del río Níger, grupos armados sabotean regularmente las plantas petrolíferas y secuestran a sus trabajadores, con el fin de exigir al Ejecutivo una redistribución más equitativa de los beneficios obtenidos de esta zona rica en yacimientos de crudo.

 

 

DAMG