Foto: Especial El gobernador entregó apoyos sociales como Becas de Excelencia a 199 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como llaves del programa Un Cuarto Más  

Tierra Caliente, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, apoya de manera decidida al sector educativo de Guerrero e impulsa el desarrollo de los jóvenes, sumando a la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente a los 6 planteles pertenecientes al Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas renovados en tan sólo tres años de gobierno.

 

Este sábado, Astudillo Flores inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, que consta de un taller de cocina y un aula de cómputo equipada con una inversión de 30 mdp, ya que #GuerreroNosNecesita con espacios educativos en cada rincón del estado, detonando el potencial académico y profesional de todos los municipios que conforman la región.

 

En su mensaje, reiteró su compromiso y cariño a la población y a la región calentana, refrendando su disposición de seguir trabajando con todos los ayuntamientos a favor de todos los sectores de la población.

 

Anunció que a través de Capaseg, los avances en la construcción de la red de agua potable en la localidad de La Bolsa, Pungarabato, donde beneficiaron a más de mil 200 habitantes. Adelantó la construcción de 200 extensiones de #UnCuartoMás para familias de los municipios de Zirándaro de los Chávez, Pungarabato y Cutzamala de Pinzón. También, hizo entrega de 425 becas para estudiantes de diferentes niveles educativos de los municipios de esa región.

 

Mientras tanto, en Arcelia Astudillo Flores, inauguró la rehabilitación del bulevar de esta localidad con una inversión de 12 millones de pesos y anunció la inversión de 46 millones de pesos para concluir la construcción del Hospital Comunitario de Arcelia, así como la rehabilitación de 15 planteles educativos con más de 22 millones de pesos, además, dio inicio con el pago de Seguro Agrícola Catastrófico a 960 productores afectados con un monto de 1.7 millones de pesos en beneficio de la población de esta región del Estado.

 

Héctor Astudillo, además entregó apoyos sociales como Becas de Excelencia a 199 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como llaves del programa Un Cuarto Más.

 

Durante el evento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la inversión de 46 millones de pesos para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, obra inconclusa por la anterior administración estatal, con la cual se incrementará la cobertura médica en la Región de Tierra Caliente.

 

También, a través de Capaseg se construyó el sistema de agua potable en la localidad de Xochicalco y se efectuó el desazolve de drenaje de la cabecera municipal, sistema que cuenta con una longitud de 8 kilómetros, con lo que beneficiamos a más de 6 mil 700 habitantes.

 

Cabe destacar, que el DIF Guerrero llevó a la población de ambos municipios de Tierra Caliente, la campaña de Registro Civil con registro de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, Papanicolaou, entre otras acciones.