Foto: Cortesía Sectur Jalisco contaba con siete Pueblos Mágicos: Mazamitla, Tapalpa, Mascota, Lagos de Moreno, Talpa de Allende, Tequila y San Sebastián del Oeste  

Ubicado al centro de Jalisco, Tlaquepaque ha sido nombrado uno de los 10 nuevos Pueblos Mágicos de la República. El reconocimiento se entregó en la inauguración de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en Morelia, Michoacán.

Jalisco contaba con siete Pueblos Mágicos: Mazamitla, Tapalpa, Mascota, Lagos de Moreno, Talpa de Allende, Tequila y San Sebastián del Oeste.

Al haber obtenido la certificación federal, los municipios pueden ganar apoyos económicos y de promoción turística si siguen las reglas que establece la Secretaría de Turismo.

También fueron decretados como Pueblos Mágicos:

Melchor Múzquiz, Coahuila.
Nombre de Dios, Durango.
Comonfort, Guanajuato.
Zimapán, Hidalgo.
Compostela, Nayarit.
Amealco de Bonfil, Querétaro.
Aquismón, San Luis Potosí.
Bustamante, Nuevo León.
Guadalupe, Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel; el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León; los Gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Durango, José Rosas Aispuro; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras Ponce y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, autoridades de los tres niveles de Gobierno y público en general.

También el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el senador Antonio García Conejo; la diputada federal, Lilia Sosa Ruíz; la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González; el subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez Estrada; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes; el director general de Promoción Turística de México, Héctor Flores, integrantes del Gabinete Estatal, representantes de los 111 Pueblos Mágicos.

LEG