Una palabra poco común de procedencia incierta, que si la buscamos en la Real Academia de la lengua Española define talante como: modo o manera de ejecutar algo, semblante o disposición personal, estado o calidad de algo y voluntad deseo o gusto.

Podemos ver que se trata de una palabra que define la forma en la que nos vemos, esta muy relacionada a la percepción que tienen los demás de nuestra actitud ante la vida. También se puede decir que es la manera en la que desarrollamos nuestras actividades.

Si habla de semblante, se relaciona a nuestro rostro y las expresiones que tenemos o que hacemos en nuestra acción.

Esto puede determinar la actitud de afrontas lo cotidiano, por ejemplo, podemos estar pasando por diversas dificultades, pero afrontamos con actitud positiva o nos enfocamos en la forma de resolver y no en el conflicto.

Talante describe la forma, el modo, el estilo o la manera de ejecutar una acción o hacer algo. Es decir, algo talante es la forma o modo de hacer algo.

Para las personas que se dedican a dar servicios con atención a clientes, el talante es primordial para ser percibidos con buena calidad en el servicio, no es lo mismo que en alguna recepción te de informes una persona con actitud y talante positivo que una que está de mal humor y su talante cambia o expresión del rostro.

De la misma manera las personas que se dedican a la actuación, su talante deberá de expresar los diferentes estados de ánimo del personaje a interpretar para poder transmitir los sentimientos y emociones, así poder considerarse un buen actor.

De la misma manera nuestra forma de caminar dice mucho de nuestro talante, una persona que camina con los hombros al frente, con la cabeza inclinada o comprimiendo los hombros, denota un talante tímido sin fuerza o seguridad. Por otra parte, si ponemos cuidado en detalles simples al caminar como:
Los hombros ligeramente hacia atrás, con la cabeza erguida cuidando que el mentón esté un poco hacia arriba, pon atención en tu postura, cuida que la espalda esta recta, esto ayudará a verte más alto y de mucho mejor talante.

Quizá al principio tengas que cuidar algunos detalles, pero con el tiempo lo harás natural. Deja caer a los costados de manera natural los brazos y al caminar balancéalos de forma relajada.

Para las mujeres que usan zapatos de tacón, pueden hacerle pequeñas mejoras para tener mayor seguridad y comodidad al caminar sin perder elegancia:
Cambia las tapas de plástico que hacen ruido y son propensas de resbalarse en algunos pisos de cerámica o en pisos mojados, de la misma manera puedes pedir que pongan una ligera capa antiderrapante en la suela calzado y utilizar plantilla de gel en caso de ser muy altas, para mayor comodidad.

Recuerda que en la forma en la que caminas proyectas como vas por la vida o tu buen talante.

LEG