Foto: twitter@IranSantiagoM Reiteró que a partir de los resultados que ha dado desde 2013, habría que considerar si vale la pena seguir esperando si se tendrá una buena educación  

La reforma educativa ya demostró que no tuvo sentido, aseguró el diputado federal Irán Santiago Manuel (Morena), e incluso, sostuvo, desenmascaró el objetivo real que era adelgazar la nómina del magisterio nacional.

Cuestionado acerca de la sugerencia que hizo el miércoles la representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), acerca de que la reforma educativa necesitaba tiempo para ser evaluada y ajustada, el legislador dijo que son respetuosos de las distintas opiniones que tienen los organismos internacionales.

“Pero estamos atendiendo a un planteamiento que viene de las comunidades, de los pueblos, que es un sentir de los maestros de México.

“Por lo que representa la Unesco, nosotros nos iríamos a los contenidos de la reforma, hay que ponerle atención a qué deberían aprender los alumnos, y no, si vamos a castigar a los maestros, o cómo controlar a los diferentes sindicatos magisteriales”, expresó Santiago Manuel.

Reiteró que a partir de los resultados que ha dado desde 2013, habría que considerar si vale la pena seguir esperando si se tendrá una buena educación.

En tanto, el líder del grupo parlamentario del PRI, René Juárez, expresó que la reforma educativa, como todas aquellas de gran calado, requieren de un tiempo de maduración.

“Por ello no las emprendió cualquiera, por eso no asumían el costo quienes, en su momento, sabían que era importante impulsarlas, porque tienen un costo político, pero también llevan un proceso de maduración para que den resultados”, afirmó Juárez.

Agregó que la reforma educativa puede ser perfectible, pero debería rescatarse lo que sirva, “no puede ser que no sirva nada… yo creo que la expresión de que no quedaría una sola coma, fue una expresión desafortunada”.

LEG