Foto: Cuartoscuro El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, comentó que una persona continúa en condición de no localizada, cuyo nombre es Armando Cervantes Durán  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó que sólo 22 personas se encontraban laborando en la construcción que se derrumbó en Cumbres del Sol, Monterrey.

 

De acuerdo con versiones se decía que eran 31 trabajadores los que se hallaban en la zona de los hechos en que murieron siete personas y 14 resultaron heridas.

 

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, comentó que una persona continúa en condición de no localizada, cuyo nombre es Armando Cervantes Durán.

 

Agregó que se ha dado cuenta de los nombres de los siete fallecidos y que sus familiares ya han comparecido en el Ministerio Público, con el fin de reclamar la entrega de los restos.

 

“La persona que está como directora de obra no ha sido aún localizada por la Agencia Estatal de Investigaciones y consideramos también muy viable que en las siguientes horas se le pueda localizar para ser entrevistada y verificar en qué condiciones se estuvo ejecutando la obra”, explicó el Vicefiscal.

 

Más de 150 rescatistas de Protección Civil del estado y equipos de binomios caninos del Ejército Mexicano permanecen en el área colapsada para descartar que hallan más personas atrapadas.

 

El subdirector operativo de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales, dijo que trabajan con maquinaria pesada para localizar a la persona desaparecida, sin embargo, se realizan las labores con cuidado para evitar daños en cualquier cuerpo.

 

Las estructuras de la construcción están muy debilitadas, además de que se detectaron daños estructurales en tres casas aledañas.

 

La FGE de Nuevo León detalló que las personas fallecidas son: José Yesman Olvera Flores; Francisco Javier Escalona Rodríguez; Iván Eduardo López Hernández; Francisco Javier Escalona Pérez; Pedro Escalona Pérez; Federico Martínez García; y Juventino Martínez Morales, a reserva de confirmar por perfil genético.

 

La Fiscalía también indicó que las personas lesionadas son: Roberto Nicolás Benítez Martínez; José Guadalupe Cepeda Rivera; César Iván Escalona Pérez; Juan Manuel Escalona Rodríguez; Manuel Meza Flores; Sergio Alejandro Pérez Ruiz; Samuel Ramírez Bautista; Juan Jorge Sánchez González; Kevin Uriel Escalona Pérez; Juan Daniel Almaguer Morón; José Luis Alberto Flores Hernández; José Aarón Cepeda Medrano; Arturo David Solís Reyna; Luis Alberto Márquez Acosta; José Manuel López Rodríguez, bombero que resultó lesionado al atender la emergencia posterior a los hechos.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl