Foto: Twitter @conagua_clima En la tercera reunión del Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a la tormenta tropical Sergio, autoridades determinan acciones preventivas para la zona norte del estado  

En la tercera reunión del Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a la tormenta tropical Sergio, autoridades determinan acciones preventivas para la zona norte del estado.

 

La Conagua informó que Sergio mantiene una evolución constante y muy definida, que hace posible que se cumplan los modelos de pronóstico, de tocar tierra por la península de Baja California, la noche del jueves o la madrugada del viernes.

 

En un comunicado, el gobierno estatal expuso que en la reunión del Grupo Operativo participaron los secretarios y coordinadores municipales de Protección Civil de los ayuntamientos de Ahome y El Fuerte, para determinar las acciones de prevención en las zonas más vulnerables.

 

Asimismo, mencionó que se hará un inventario de los recursos materiales, humanos e insumos con los que cuentan para enfrentar la emergencia.

 

Explicó que la lluvia en Sinaloa pudiera registrarse principalmente en la zona norte desde la madrugada del viernes y aunque no se esperan precipitaciones muy fuertes, no se descarta que se presenten chubascos aislados, con nublados a partir del jueves, desde el norte hasta el centro del estado.

 

Precisó que al estar Sinaloa en alerta azul, se debe continuar con el monitoreo del fenómeno, y estar pendientes de su evolución para mantener informada a la población sobre las alertas y avisos de la tormenta tropical Sergio.

 

En la reunión también participaron el Instituto Estatal de Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, entre otras.

 

fahl