Foto: Cuartoscuro Muñoz Ledo aseguró que una vez recibido el informe de la Fiscalía de Hidalgo en torno al accidente en el que se vio involucrado el diputado Cipriano Charrez Pedraza, se procederá a su desafuero si éste “fuera en un sentido de homicidio culposo”  

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que una vez recibido el informe de la Fiscalía de Hidalgo en torno al accidente en el que se vio involucrado el diputado Cipriano Charrez Pedraza (Morena), se procederá a su desafuero si éste “fuera en un sentido de homicidio culposo”.

 

Muñoz Ledo resaltó que “vamos a seguir todas las instancias legales. Pero como presidente de la Cámara, no solaparé a nadie”.

 

Estimó que en una semana, la Fiscalía estatal tendrá integrado el expediente sobre el accidente en el que participó el legislador.

 

“Este expediente será turnado a nosotros y en virtud de lo que digan, pues vamos a actuar. Sin conocer lo que dice el expediente no podemos hacerlo. Nosotros actuaremos conforme a la ley. No lo estamos, en ningún modo, exonerando”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados.

 

Sobre la seguridad durante la toma protesta del presidente electo, Muñoz Ledo aseveró que no permitirá el ingreso de ninguna persona armada a la Cámara de Diputados, esto luego del anuncio de la desaparición del Estado Mayor Presidencial y que el Ejército sería el encargado de la protección.

 

fahl