Foto: Cuartoscuro/Archivo El día de esta celebración fue elegido por el doctor Robert Eichberg debido a que en 1988 se llevó a cabo la Segunda Marcha por los Derechos de Gays  

El llamado Coming Out Day, traducido al español como “Día de salir del clóset”, es una conmemoración a nivel internacional con la que se busca tomar conciencia sobre la importancia de aceptar las preferencias sexuales de cualquier persona.

 

El día de esta celebración fue elegido por el doctor Robert Eichberg debido a que el 11 de octubre, pero de 1988, se llevó a cabo la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas en Washington, Estados Unidos, a la que acudieron más de 50 mil personas que buscaban igualdad de derechos.

 

El objetivo de la celebración, es impulsar el orgullo entre la comunidad LGBT para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todas las etnias, generando una sociedad más abierta y tolerante sobre lo que es no compartir los mismos gustos.

 

El único año en que la fecha no se ha celebrado, es el 2001, debido a las conmemoraciones de los atentados del 11 de septiembre, de los que se cumplía un mes.