Foto: Captura de video Luego de que la mujer lo rescatara, lo llamó Hug (abrazo)  

A través de redes sociales, un video ha causado sensación, pues en el aparece una mujer llamada Claudia Lifton mostrando a un pequeño mono el cual se aferra a ella, pues además de cuidarlo, lo rescató y crió luego de que el primate fuera capturado por unos cazadores y encerrado en una jaula.

 

El video aunque fue publicado en febrero de este año, ha sido retomado por los internautas, y fue la misma usuaria Claudia Lifton, activista de los derechos de los animales, quien compartió la grabación mediante su cuenta de Instagram.

 

Por su parte, en redes sociales, múltiples usuarios han reaccionado ante la grabación pues aseguran que es un momento muy tierno.

 

Claudia Lifton actualmente vive en Denver y trabaja para una granja, no obstante, fue mediante uno de sus viajes a Tailandia cuando encontró al bebé mono de 3 meses de edad atado por el cuello dentro de una jaula donde lucía muy enfermo.

 

Trató de decirle a los dueños de la tienda donde se encontraba que el animal no lucía bien, pero al darse cuenta de que no hablaban inglés, decidió sentarse y esperar, pues asegura que no podía abandonar al mono.

 

Luego de que llegaran otras personas, le explicaron que el mono había sido rescatado de unos cazadores, y decidieron comprarlo para que no lo enviaran de Tailandia a América para convertirlo en la mascota de alguna persona que no tendría los cuidados necesarios o hacerlo mono bailarín. Finalmente Claudia decidió cambiar su cámara de $300 dólares por el mono, a quien decidió llamar Hug (abrazo).

 

Luego de rescatar al pequeño mono, este se aferraba a la mujer fuertemente, y ella señala, supo que no podía conservarlo pues necesitaría de cuidados muy especiales y vivir una vida salvaje. Por ello decidió llevarlo en un largo viaje hasta un lugar que antes era un zoológico, y hoy en día es un refugio de animales donde les brindan cuidados especiales, ahí el pequeño Hug fue adoptado por una familia de monos quienes lo recibieron felizmente.

 

Cabe señalar que Claudia dice estar en contacto constante con la tienda donde adquirió a Hug, para asegurarse que no se continúe con la venta y caza de monos en la zona. Por su parte, ella continúa luchando por los animales y ayudando a cualquiera que se encuentra en su camino.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I was just looking through some old files on my computer and found this video of Hug and I in Laos! This might look cute at first glance but, trust me, after traveling for 5 days via boat and bus (in a country where no one speaks your language) with a baby monkey attached to your face…it is anything but cute. I wouldn’t take back rescuing this little guy for the world, but this experience was definitely a big part of my decision to get my tubes tied LOL. For the story, click here (or go to the link in my Insta profile) https://www.thedodo.com/woman-rescues-baby-monkey-1627215890.html #babymonkey #wildliferescue #nobabiesforme #wildlifetrafficking #wildlifesanctuary #monkeyseemonkeydo #laos #thedodo

Una publicación compartida por Claudia Lifton (@clawdialifton) el

GAC