Foto: Reuters/ Archivo La medida pretende evitar el consumo de unas 300 toneladas de material plástico al año  

SAN JOSÉ.- La cadena de comida rápida McDonald’s informó hoy que buscará reducir el uso de pajillas plásticas en unos 2 mil 100 restaurantes en América Latina y el Caribe a partir del próximo 31 de octubre.

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en la región, explicó en un comunicado de prensa que las pajillas solo serán proporcionadas a los clientes que expresamente las soliciten para disfrutar de su bebida, aunque sí se seguirán entregando en los automac, servicio en el que las personas no se bajan del vehículo.

 

La medida pretende evitar el consumo de unas 300 toneladas de material plástico al año, según los cálculos de la empresa.

 

McDonald’s indicó que recientemente llevó a cabo un plan en Colombia y el resultado mostró que 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pajilla.


“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente”, dijo en el comunicado el presidente de la junta directiva de Arcos Dorados, Woods Staton.

 

Según Staton, la empresa lleva a cabo iniciativas relacionadas a la nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático que buscan promover cambios de hábitos y comportamientos de los consumidores.

 

El comunicado indica que McDonald’s está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100 por ciento renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta el año 2025.

DPC