Foto: Reuters / archivo Los Red Sox llegan como la novena con más carreras puestas en la pizarra con 27  

Luego de ofrecer una serie más que emocionante ante los Yankees, los Red Sox ya se preparan para enfrentar a los Astros que terminaron por barrer a los Indians con una ofensiva incontenible de sus toleteros, quienes, por cierto, lideran la lista de bateadores más letales de la postemporada.

El campeón de la Liga Americana saldrá del mejor de una serie de siete juegos que llevará primero a los Astros a Fenway Park para comenzar la carrera por repetir en la Serie Mundial, toda vez que la ganaron hace un año ante Dodgers. En tanto, los Red Sox demostraron en Nueva York su gran momento ante su acérrimo rival y querrán repetir la dosis a los vigentes campeones de la MLB.

Antes de que se cante el play ball, ya se saborea una Serie de Campeonato impresionante, pues llegan los equipos uno y dos en victorias durante la campaña regular y cada uno en postemporada ha mostrado cosas para tomar en cuenta.

Los Red Sox llegan como la novena con más carreras puestas en la pizarra con 27, debajo siguen los Astros con 21. En cuanto a home runs se refiere, los de Houston han estado más finos, pues están en primer lugar junto a los Dodgers con ocho vuelacercas, los de Boston han pegado la mitad.

Justin Verlander se ha convertido en el as de los Astros durante la temporada regular y en playoffs lo ha ratificado, además ayudado de un Gerrit Cole que tampoco se queda atrás. Enfrente, Chris Sale, Nathan Eovaldi y Rick Porcello, quienes se han visto sólidos en sus aperturas.

Posible reedición

A un paso de llegar a la Serie Mundial, un choque entre Dodgers y Astros es muy probable. Las novenas que disputaron en 2017 el Clásico de Otoño se encuentran en un gran momento, incluso mejor que hace un año, y si consiguen sortear de buena manera sus respectivas series de campeonato, reeditarían la serie final que arrojó a los de Houston como los actuales monarcas de las Grandes Ligas.

Invitado de honor mexicano

El presidente de los Astros, Jeff Luhnow, invitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, a un partido en el Minute Maid Park de Houston que albergará los juegos 3 y 4, así como un probable juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Lo que debes saber

Muy cerca de la cima. Boston (108) y Houston (103) llegan con un combinado de triunfos de 211, sólo la Serie Mundial de 1998 entre Padres y Yankees (212) supera a esta

Otra historia. Rick Porcello ha conseguido dos triunfos en la actual postemporada en las mismas salidas que ha tenido; de 2011 a 2017, jugó 11 partidos y todos los perdió

LEG