Foto: Cuartoscuro La diputada Susana Cuaxiloa agregó que los paquetes electorales fueron alterados en el conteo distrital, y con el recuento total de los votos se puso de manifiesto las irregularidades en el proceso electoral  

Los diputados federales de Morena, Encuentro Social, y Partido del Trabajo por Puebla, exigieron la nulidad de la elección de gobernador en esa entidad por la cantidad de irregularidades detectadas antes de la elección y hasta el resguardo de los paquetes electorales.

 

El diputado Alejandro Barroso Chávez, sostuvo que en el proceso electoral del 1 de julio para elegir al titular del ejecutivo estatal se violaron todas las garantías constitucionales.

 

“No solo se hizo una elección de estado, sino un complejo fraude electoral que se dio a través de la manipulación cibernética y por medio de manipulación en campo.

 

“El estudio de la (Univesidad) Iberoamericana demostró una simulación cibernética en los cómputos distritales y que realizó el Instituto Estatal Electoral, se demostró con datos el propio IEE que 75 de cada 100 casillas fueron alteradas cibernéticamente”, aseguró.

 

En tanto, la diputada Susana Cuaxiloa (Morena) agregó que los paquetes electorales fueron alterados en el conteo distrital, y con el recuento total de los votos se puso de manifiesto las irregularidades en el proceso electoral.

 

fahl