Foto: Captura de video Este martes se filtró un video en el que se observa a Juan Carlos “N”, presunto asesino de la menos 10 mujeres, mientras era interrogado por personal de la FGJEM  

Este martes se filtró un video en el que se observa a Juan Carlos “N”, presunto asesino de la menos 10 mujeres, mientras era interrogado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

Al respecto, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reprochó la difusión del video, y aunque no pudo constatar la veracidad del mismo porque aún no lo había visto, acusó que quien lo filtró es un traidor.

 

En el clip, se observa al detenido dirigirse al personal de la Fiscalía y afirmar: “De una vez les digo, si salgo de ésta, voy a volver a matar mujeres”.

 

Asimismo, expresó que prefería que sus perros “coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”. Juan Carlos fue detenido la semana pasada, junto con una mujer, cuando trasladaban restos humanos en una carreola.

 

Sobre este caso, la diputada federal de Morena, María Guadalupe Román Ávila, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación.

 

En una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, también solicitó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declare ese territorio como zona de contingencia social.

 

En tribuna, el grupo parlamentario morenista exhortó a las autoridades del Estado de México a que se active la alerta de género en Ecatepec.

 

Además, el pleno de la Cámara de Diputados hizo un llamado a las autoridades locales de 15 estados con declaratoria de alerta de género, a cumplir con las acciones de prevención.

 

La presidenta de la comisión de igualdad de género, Wendy Briseño (Morena), dijo que en Ecatepec es necesario que todos los órdenes de Gobierno se comprometan a respetar el derecho de las mujeres a llevar una vida libre de violencia.

 

María Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) recordó que en 2015 se declaró alerta de género en 12 municipios mexiquenses, y a tres años de ello, las agresiones, dijo, incrementaron.

 

fahl