Al inaugurar la séptima edición de la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional (CIDI), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que, actualmente, tener una fuerza de trabajo no es suficiente para las instituciones, sino que hay que asegurar la permanencia, sustentabilidad y trascendencia.

“En esta cumbre veremos que las instituciones se tienen que saber administrar, maximizando todos sus recursos, buscando alianzas, atender todas las situaciones de vulnerabilidad, necesidades, además de trabajar bajo esquemas profesionales y exigir y demandar a los gobiernos que cumplan con su vocación pública de apoyar a las instituciones de asistencia”.

En esta edición el lema de la cumbre fue “Actitud y Cambio“, ya que estuvo dirigida a Instituciones de Asistencia Privada (IAP), las cuales están constituidas por personas que, con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia social sin fines de lucro.

“Las instituciones (IAP) ayudan a que la población desarrolle sus habilidades y potencien sus virtudes, donde cumplen sus sueños, generando una vida plena” declaró Ramón Amieva.

Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencias Privada de la Ciudad de México, Carlos Madrid Varela, recalcó la importancia de contar con importantes conferencistas de nivel mundial, los cuales compartieron experiencias y conocimientos que se transforman en herramientas para las instituciones que diariamente realizan un beneficio para quien más lo necesita.

La Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional es el evento anual dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil que ofrece capacitación, talleres, conferencias y paneles de discusión para que estas puedan adquirir conocimientos sobre desarrollo y fortalecimiento institucional.

En el evento estuvieron presentes Javier Moctezuma, Director General de Fundación Gonzalo Río Arronte; Juan Baqué, Rector de la Universidad YMCA México; Carla Caballero, Subdirectora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad; Jaime Salinas, Director de Organización ORT de México;Diana García Romero, Directora de Fondo Unido y Guadalupe Jiménez Salinas, Patrono Secretaria de Fundación Dolphin Discovery.