Foto: Gabriela Esquivel Hermano asegura que la víctima había retirado 60 mil pesos del banco, por lo que acusa venadeo de empleados del lugar  

PGJ difunde retrato del presunto asesino de Pablo

Un hombre de cara afilada, cabello lacio oscuro, cejas pobladas y de 1.75 metros de estatura es el presunto responsable del homicidio de Pablo Francisco Marentes –hijo del ex cónsul de México en Nueva York y San Francisco, Pablo Marentes– de acuerdo al retrato hablado difundido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

 

La imagen refleja, según peritos, a un individuo de aproximadamente 35 años de edad, complexión media y labios gruesos, quien de un balazo privó de la vida a la víctima este lunes en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la principal línea de investigación sobre este crimen es el robo, pues Pablo, de 52 años de edad, retiró una cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria, minutos antes de la agresión.

 

En este sentido, Emiliano, hermano de la víctima, afirmó que el asesinato ocurrió luego de que éste retirara 60 mil pesos de una sucursal Bancomer.

 

Por ello, solicitó que se investigue fue víctima de “venadeo”, es decir, que los empleados del lugar hayan informado a los delincuentes sobre la cantidad de dinero que llevaba Pablo, para que lo interceptaran en el camino “como ocurre con ese tipo de crímenes”, expresó.

 

El agente del Ministerio Público integró la indagatoria con la entrevista de un testigo, quien refirió que alrededor de las 12:30 horas observó que en una motocicleta viajaban dos individuos, quienes entraron a la calle en sentido contrario, desde avenida Jalisco.

 

El declarante escuchó cuando uno de los sujetos señaló a Marentes; después, vio que el cómplice descendió, sacó un arma de fuego, intercambió algunas palabras y le disparó al ahora occiso. Los agresores huyeron en la moto con dirección a avenida Jalisco.

 

Mientras que la Procuraduría daba a conocer esta información, el cuerpo del hijo del también ex catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), era velado en la agencia funeraria J. García López, ubicada en la zona sur de la capital.

 

Al cortejo fúnebre que se llevó a cabo este martes, se dieron cita diferentes personalidades del ámbito político y educativo, así como familiares y amigos de Pablo Francisco.

 

La capilla número 4 de la agencia funeraria se llenó de coronas de flores blancas que enviaron diversas celebridades a los deudos, entre ellos Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

fahl