Libro

Diario de un librero – Shaun Bythell

Como una introducción a los placeres y miserias que supone administrar una librería, Shaun Bythell, propietario de la librería The Bookshop, en Wigtown, Escocia, narra las sorpresas que superaron las expectativas cuando compró su librería. Desde los visitantes que conjeturan cómo adquieren los libros y determinan el precio, hasta los que son groseros o le recomiendan libros, son groseros, incluso los que aprovechan para contarle sus historias de vida, o bien enterarse de la del librero.

¿Dónde comprar?: Librerías de la ciudad

Obra de teatro

Este cuerpo mío

Si los cuerpos son diferencias, también las historias de los cuerpos. Este proyecto, presentado por la actriz Mariana Villegas, nace de la necesidad de reconocer la memoria del cuerpo. Cuál es su historia, cuál es el valor de esa historia, qué puede contar y qué no. Como un un ejercicio de percepción, busca mirar desde otro lugar, salir del canon, resistir y reivindicar el sentido de la existencia. La existencia entera está envuelta en la piel. ¿Qué más si no cuerpo es el ser humano?

¿Dónde?: Centro Cultural del Bosque (Lunes y martes, 20:00 horas)

Exposición

Viva la vida Frida

Esta exposición es un reconocimiento a Frida Kahlo, artista mexicana que plasmó en sus telas el dolor, el erotismo y el amor a su tierra. Un homenaje a su obra, en la que refleja una profunda admiración por las tradiciones mexicanas. La muestra está conformada por 30 obras, que van de 1943 a la época actual, elaboradas a partir de diferentes técnicas, así como miradas de la propia interpretación de sus autores sobre la obra, vida y mito de la gran colorista y mujer de su tiempo: Frida Kahlo

¿Dónde?: Salón de la Plástica Mexicana (Lunes a domingo, 10-18 horas)

Actividad

La calle de Moneda. Un museo a cielo abierto

Este será el primer paseo cultural por una de las calles más antiguas y con más historia en México. Testigo de la vida comercial desde antes de la llegada de los españoles, fue también el espacio para el nacimiento de instituciones emblemáticas, como la primera universidad de México, la primera imprenta y la primera Academia de Bellas Artes en el continente Americano; así como el Primer Museo (Antropología), y Del Nivel, la primera cantina en obtener su registro.

¿Dónde?: Esquina de Seminario y Moneda (11 octubre, 18-20 horas)

LEG