Foto: Especial Los estupefacientes y el numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación  

Personal de La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Emperadores, alcaldía de Benito Juárez, donde aseguraron 897 mil 185 dólares.

 

Así como 990 pesos, 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina.

 

Los efectivos cumplimentaron el mandamiento judicial, obtenido por el agente del Ministerio Público, en el que detuvieron a seis hombres probables integrantes del Cartel del Pacífico.

 

La droga estaba almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes, dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.

 

Los estupefacientes y el numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, que solicitó audiencia inicial ante un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien calificó de legal la detención de los seis hombres.

 

aarl