Foto: @amadopolitecnico/Facebook Elena fue una alumna destacada, recibió una medalla por su aprovechamiento escolar  

Recientemente un estudio señaló que en México por cada 100 alumnos, sólo 21 terminan la universidad, ya que la falta de recursos, escuelas y oportunidades pueden ser algunos de los motivos que obstruyen la meta de concluir una carrera.

 

Sin embargo, un caso se ha convertido en motivo de orgullo en las redes sociales, pues en Durango, una joven de nombre Elena ha concluido sus estudios universitarios y ahora es Ingeniera Industrial por el Instituto Tecnológico de Durango, pese a la falta de recursos y la distancia del instituto.

 

La publicación, compartida por uno de los compañeros de generación de Elena, mencionó que la joven tuvo que estudiar la carrera a distancia, ya que al vivir a tres horas de distancia del plantel, le era imposible asistir.

 

Además se compartió un par de fotografías, en la primera se observa a los padres de Elena, dos señores de origen humilde quienes esperan a su hija con una figura de un burro, un globo y unas flores acompañadas del mensaje “Lo lograste, hija”, como regalo.

 

También se ha señalado que Elena fue una alumna destacada, recibió una medalla por su aprovechamiento escolar, e inclusive obtuvo un promedio de 9.6.

 

No cabe duda que terminar una carrera universitaria es una de las metas que muchas personas pueden tener en la vida, sin embargo, se requiere una gran cantidad de esfuerzo, dedicación y constancia para cumplir el objetivo. Elena es uno de los casos de éxito que demuestran que se puede salir adelante.

 

GAC