En una espectacular conferencia de prensa se anunció el regreso del Campeonato ABB FIA Formula E a la Ciudad de México. Durante el evento, el CEO y Fundador de la Formula E, Alejandro Agag, hizo una sorpresiva aparición en forma de holograma sobre el escenario, argumentando que participar de esa manera, es en los hechos más ecológico que viajar en un avión de Londres a México, resaltando la sustentabilidad de carrera con autos eléctricos.

 

En un panel sobre la competencia más innovadora del momento, conformado por Alberto Longo, Cofundador y Director General de Formula E, Javier Altamirano, Líder de la División de Electrificación de ABB Mexico, Maru Escobedo, CEO de BMW México, se presentaron las novedades de este evento único en su tipo.

 

Esta 5ta edición traerá consigo muchas innovaciones, para empezar: será la primera vez que se podrá ver correr al futurista auto Gen2, el cual revolucionará las carreras gracias a su aumento de potencia y capacidad de energía con respecto a los autos anteriores, lo que permitirá completar una carrera sin la necesidad de cambiar a un segundo auto.

 

Este innovador modelo, fue develado a través de una transformación holográfica, que partió desde la primera generación de autos de la Formula E, hasta esta futurística versión con la que correrán los 22 pilotos de los 11 equipos participantes en 2019.

 

Ahora los pilotos tendrán acceso a un modo de alta potencia denominado: Attack Mode, el cual les brindará 225kW, en comparación con los 200kW disponibles durante la carrera en modo normal. La zona de activación para el “Attack Mode”, será claramente visible y marcada en cada circuito. Los fans podrán reconocer ambos modos en el auto Gen2, gracias al moderno sistema de luces LED que porta en el sistema de protección sobre la cabeza.

 

Esta ocasión, las distancias de las carreras ya no serán medidas de acuerdo a un número predefinido de vueltas, en cambio, ahora se medirán con un estricto límite de 45 minutos, más una vuelta extra para alcanzar la bandera a cuadros, lo que aumentará la adrenalina durante todo el recorrido.

 

Álvaro Buenaventura, Director comercial de Formula E en América Latina, recalcó que uno de los principales objetivos de esta carrera, es la accesibilidad para sus fans, al contar con un precio de $100 pesos en boletos para adultos en su primera etapa, así como $50 pesos para niños.

 

Javier Altamirano, Líder de la División de Electrificación de ABB México, enfatizó cómo la alianza de Formula E con ABB, está acelerando el desarrollo de movilidad electrónica: “El Campeonato ABB FIA Formula E funciona como una plataforma competitiva para desarrollar y probar importantes tecnologías de electrificación y digitalización para movilidad eléctrica. Esto ayuda a refinar el diseño y funcionalidad de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, así como de plataformas digitales”, dijo.

 

CALENDARIO DE FÓRMULA E 2019

Ronda Ciudad País Fecha

1 Ad Diriyah Arabia Saudita 15 de diciembre de 2018

2 Marrakesh Marruecos 12 de enero de 2019

3 TBA TBA 26 January 2019

4 Ciudad de México México 16 febrero de 2019

5 Hong Kong China 10 de marzo de 2019

6 Sanya China 23 de marzo de 2019

7 Roma Italia 13 de abril de 2019

8 París Francia 27 de abril de 2019

9 Mónaco Mónaco 11 de mayo de 2019

10 Berlín Alemania 25 de mayo de 2019

11 TBA TBA 9 de junio de 2019

12 Nueva York E.U. 13 de julio de 2019

13 Nueva York E.U. 14 de julio de 2019

DPC