El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en el marco de su tercer año de gobierno acudirá al pleno del Poder Legislativo a rendir su Informe para dar a conocer los logros que se alcanzaron durante los últimos 12 meses, en los que el estado sigue caminando con normalidad.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario dijo que octubre será importante por la serie de eventos que se llevarán a cabo como el 169 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero y la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

Astudillo Flores mencionó que estos tres años no han sido nada sencillos y recordó cómo inició su administración en 2015 tras los lamentables hechos de Iguala, “pero afortunadamente hemos ido caminando”.

El gobernador dijo que se logró , recientemente, la instalación de manera pacífica de los 81 municipios que conforman el estado, con excepción del ayuntamiento de Cochoapa el Grande, “todo lo demás ha caminando normalmente. Los municipios están operando en todo el estado de Guerrero”.

“Ha sido un trabajo especialmente demandante, derivado de que el año pasado tuvimos un sismo, el huracán “Max” en la Costa Chica, hubo afectados especialmente en la zona Norte y todo esto lo estamos preparando para informarlo”.

Y agregó: “haremos de entrada el informe en el Congreso del Estado, de entrada escucharé a los diputados de las diversas fracciones y por supuesto ahí mismo presento el documento que contiene lo realizado en los últimos 12 meses”.

Al presidir la ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores, entregó un reconocimiento a la banda de guerra y a la escolta de la bandera monumental de la Secretaría de Seguridad Pública por participar en estas ceremonias a lo largo de tres años.

A la ceremonia asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y secretarios de despacho.

LEG