Foto: @udg_oficial/Twitter La UdeG menciona que se encuentra de luto por las violentas muertes de las estudiantes, las cuales se suman a las cientos de vidas perdidas en el estado de Jalisco  

A través de un desplegado publicado el día de hoy, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha exigido al ayuntamiento de Guadalajara tomar medidas inmediatas para brindar seguridad a los universitarios, esto luego del fallecimiento de dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

 

Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del CUCSH, murió atropellada este lunes por una unidad de transporte público, mientras que Angélica María Saldívar Jáuregui, quien era estudiante de Derecho en la misma escuela, fue asesinada en un intento de asalto.

 

La UdeG menciona que se encuentra de luto por las violentas muertes de las estudiantes, las cuales se suman a las cientos de vidas perdidas en el estado de Jalisco debido al crimen y la ineficaz actuación de las autoridades.

 

Por su parte, estudiantes han salido a manifestarse a las calles, pidiendo que se les escuche, se haga justicia y se brinde mayor seguridad, ya que apuntan, la violencia debe parar. Los estudiantes se dirigirán del CUCSH hacia la Secretaría de Movilidad, y se espera que el día de mañana otra manifestación programada a las 10:oo horas vaya de la glorieta de los Maestros hacia el Palacio de Gobierno.

 


GAC