La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, viajó hace unos días a Laredo, Texas, en donde dio una conferencia a estudiantes de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Texas. Estudiantes de dicha universidad dijeron que personalidades como Tatiana Clouthier, les hace interesarse en la política mexicana, porque es alguien relevante, de interés y de quien hay mucho que aprender. “Es una mujer muy inteligente e importante, lo fue en la campaña nada menos que del triunfador de la presidencia mexicana, no es cualquier mujer en la política”, dijo la estudiante Cynthia Urteaga. Y como no iban a interesarse por  Tatiana si cuenta con una amplia e intachable trayectoria. Ha sido diputada federal, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García por la vía externa a través del PANAL (2009) y candidata independiente a la Diputación Local del Distrito 18 en Nuevo León (2015). Para las Elecciones federales de México de 2018 (2018) fungió como Coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y actualmente es legisladora federal y seguramente dejara huella en esta legislatura. 

RECONOCEN INICIATIVA DE BERNARDO ESPINO

José Bernardo Espino del Castillo Barrón, director general de seguridad privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, encabezó la entrega de  la presea “Chimalli” que el Consejo Nacional de la Abogacía otorgó a elementos operativos de la SEMAR, SEDENA, CNS, Policía Ministerial y elementos pertenecientes a algunas asociaciones civiles de México. El presidente de la AMEXSI, AC; Víctor Hugo Martínez destacó que este galardón es la semilla de impulsar el reconocimiento a mexicanos que dan la vida por nosotros o por el patrimonio. Es reconocer, dijo, a los héroes que están entre nosotros y que no habían sido reconocidos. En el evento, se destacó que esta iniciativa de acercar al sector público y al privado en materia de seguridad surgió de José Bernardo Espino. Lo acompaño como Siempre su inseparable equipo: Omar Chagolla y la Dra María Guadalupe Marines Franco Enhorabuena.

FLORENTINO CASTRO

Orgulloso con las actividades que el ISSSTE lleva a cabo en favor de los adultos mayores, el director del Instituto Florentino Castro López no pierde oportunidad de difundirlas en sus redes sociales. En esta ocasión el sinaloense dio a conocer a través de su cuenta de twitter que en la Casa de Día Michoacán se impartió la conferencia “ La ciencia de la felicidad”, en la que María Beyer, catedrática de la UNAM, compartió con jubilados, pensionados y trabajadores que cuidan de ellos las claves para combatir la depresión y disfrutar la vida plenamente.  

COMPARECE LUIS VIDEGARAY EN EL SENADO ESTE MARTES

Los senadores se alistan para escuchar atentamente al secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray quien comparecerá ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del Sexto y último informe de Gobierno. Desde el viernes el presidente del Senado Martí Batres y Videgaray acordaron el formato de la comparecencia. Habrá dos rondas de preguntas, donde cada una de las ocho fuerzas políticas y el senador sin partido podrán hacer una pregunta durante cinco minutos; después de cada ronda el canciller tendrá tiempo libre para responder a cada uno de los cuestionamientos. Al finalizar las rondas de preguntas y respuestas, Videgaray dará un mensaje de cinco minutos y el senador Batres, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, cerrará la comparecencia.

SENADOR MANUEL AÑORVE PUGNA POR APOYO A MADRES SOLTERAS

Se espera que este martes, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el senadorManuel Añorve  presente una iniciativa en beneficio de las madres solteras, dado que presentan mayor vulnerabilidad que el resto de las mujeres, ya que no pueden acceder a las redes de apoyo existentes. Por ello, el senador priista propondrá modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, para que, dentro del Programa Integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se incorpore la obligación de fomentar programas de protección a los grupos de mujeres especialmente vulnerables, como las madres solteras. Con este programa, señala en su exposición de motivos, se puede avanzar decididamente en el cierre de la brecha de desigualdad entre las niñas y niños con dos padres y aquellos que sólo cuentan con su madre. “La siguiente Administración se enfrentará a grandes retos en materia de política social, por eso es que en el PRI hacemos un llamado a que se continúe con lo que funciona, se mejore lo que se pueda mejorar y se adicione lo que sea necesario”, indicó.

SENADOR MARIO ZAMORA ACTIVO TRABAJANDO EN FAVOR Y DE CERCA DE SINALOENSES

De nueva cuenta el senador Mario Zamora dio muestra de su compromiso con los habitantes de su estado, Sinaloa, y en esta ocasión y este martes presentará un punto de acuerdo en el que solicita al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que, en el marco de la Ley en la materia, concluya el procedimiento administrativo y autorice la solicitud del Gobierno del Estado de Sinaloa para que a la brevedad se modifique y amplíe la zona de protección de la denominación de origen del mezcal a fin de incluir a los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Rosario de dicha Entidad. Además sostiene reuniones frecuentes con diversos alcaldes de diferentes partidos para conocer de primera mano sus necesidades y ayudarlos a resolverlas. Dice Mario las campañas ya se terminaron ahora a trabajar por Mexico y sinaloa. Enhorabuena. 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

 Instagram Jhectormunoz 

Facebook Héctor Muñoz