El Congreso de la Ciudad de México nombró a los nuevos titulares de Servicios Parlamentarios, Oficialía Mayor y Tesorería, unidades que encabezarán Estela Carina Piceno Navarro, Javier González Garza y Laura Ángeles Gómez, respectivamente.

 

Con estas designaciones quedan fuera empleados que llevaban varios años en dichas áreas, entre ellos, Ángelo Fernando Cerda y Yareni García, quienes estuvieron en funciones durante 15 y 14 años, respectivamente.

 

La designación de los titulares de las unidades administrativas fue un tema que retrasó la sesión ordinaria de este martes, pues la Junta de Coordinación Política demoró en generar acuerdo sobre los puestos.

 

Ya en la presentación de los titulares en el pleno, el Partido Acción Nacional presentó una propuesta para que se garanticen los derechos laborales de quienes dejan sus puestos; pero, en respuesta, Morena declaró que de ninguna forma se violará los derechos de los ahora ex trabajadores y reviró la solicitud al decir que Morena no es como los demás partidos.

 

Federico Döring, del PAN, declaró en tribuna que si bien esta etapa del Congreso, con mayoría de Morena, tiene legitimidad para renovar las direcciones, no incluyen el reconocimiento de los derechos laborales y cotizaciones de los empleados.

 

Por tal razón, solicitó que se les diera un reconocimiento y se les finiquite debidamente, con motivo de la separación de su cargo.

 

“No puede ser un marco de ilegalidad y no puede ser en un acto de mezquindad donde no se les reconozca lo que aportaron a la ciudad y no se les reconozcan sus derechos laborales”.

 

En respuesta, Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política, declaró que ellos, los de Morena, no tienen ningún problema en que se incluya por escrito una prescripción del respeto a los derechos laborales; sin embargo, les pidió a los demás partidos “no venir a llamar la atención” de algo en lo que ellos son los que han sido omisos en prácticas anteriores.

 

“Por si no han oído, por si no han leído, por si no han visto cómo se comporta Morena respecto al derechos de los trabajadores, que sepan que Morena jamás va a violentar los derechos de ningún trabajador de cualquier lugar y mucho más ahora que somos mayoría en este Congreso y que estamos obligados a administrar y que vamos a administrar bien, que lo sepan (…).

 

“Sin ningún problema se les dará a lo que tienen derecho y entonces no nos vengan a llamar la atención de que no estemos violando los derechos, nosotros no somos como ustedes”, aseveró desde su curul.

 

fahl