Foto: Cuartoscuro/Archivo "Vemos que presupuestalmente se requiere una cantidad muy importante"  

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que sería complicado financiar los recursos económicos que se solicitan para continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona de Texcoco.

En ese sentido respaldó las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera afirmó que ahora se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público para continuar con dicha obra, y “nosotros no podríamos financiar eso”.

“El requerimiento presupuestal que hacen para el año siguiente, pues es elevadísimo. O sea, se había dicho que prácticamente más de la mitad del proyecto estaba financiado, se emitieron bonos, e fin. Y pues vemos que presupuestalmente se requiere una cantidad muy importante”, comentó el legislador.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dijo que también eso, “es el origen del cuestionamiento, además de todo el tema ambiental y la enorme carga presupuestal que representaría este proyecto”.

No obstante, rechazó que la consulta sobre la nueva terminal aérea tenga intención de inclinar la balanza a favor de Santa Lucía, y aclaró que “nosotros estamos siendo imparciales en el tema de la consulta, teniendo información, propiciando el debate, que la gente participe”.

En entrevista aseguró que de acuerdo con encuestas hay interés de la gente participar, “la gente quiere, ve muy bien que el presidente electo tome estas decisiones consultando a la ciudadanía, entonces pues vamos a respetar la consulta”.

Cuestionado sobre si en el proyecto de presupuesto de egresos para 2019 se contempla etiquetar recursos para el aeropuerto, Mario Delgado dijo que van a esperar la propuesta del gobierno, lo que ocurrirá a más tardar el 15 de diciembre.

 

NCG