José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, ante los eventos por el Día de Muertos y los próximos recortes de agua en 13 alcaldías, habrá un operativo histórico, tanto de elementos policíacos como de Desarrollo Social, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y su abasto del vital líquido.

 

Por ello, solicitó a Oficialía Mayor emitir un oficio para evitar que los trabajadores de Gobierno, gabinete y gabinete ampliado, tomen vacaciones en estos días que son feriados.

 

Sin aclarar el número de elementos que participarán, adelantó que además de Secretaría de Seguridad y de Protección Civil, se conformarán brigadas de Desarrollo Social y de DIF, los cuales estarán presentes en todas las alcaldías.

 

“Por los temas que vamos a vivir en la ciudad, tanto esta emergencia por el corte del sistema de abasto de agua como para generar que sea exitoso el desfile por la conmemoración del Día de Muertos, va a emitirse un oficio circular para que no tomen vacaciones esos días y estén pendientes del cumplimiento de sus funciones”, dijo.

 

En el tema del recorte de agua, mencionó que antes del mismo, se garantizará que todos los tanques y cisternas estén en su máximo. Una vez que haya desabasto, el Gobierno recurrirá al reparto por pipas y por ello solicitará el apoyo de otras instancias de Gobierno.

 

Afirmó que se someterá a consideración suspender algunos trámites o servicios por la falta del líquido. Esto dependerá de las próximas reuniones con las autoridades de las alcaldías.

DPC