Foto: Cuartoscuro/Archivo "Morena tiene la obligación de revertir el aumento a la gasolina, el gas y sobre todo impedir que el robo de combustible en ductos de Pemex continúe"  

La secretaria de Comunicación del CEN del PRD, Estephany Santiago Fernández, pidió a Morena que cumpla con el compromiso formulado en campaña y se programe la disminución en el precio a la gasolina.

 

En un comunicado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Fernández adelantó que su instituto político insistirá en que se discuta una disminución en los costos de los combustibles por ser un tema sensible para la población.

 

“Morena tiene la obligación de revertir el aumento a la gasolina, el gas y sobre todo impedir que el robo de combustible en ductos de Pemex continúe”, solicitó la perredista, al destacar que ese partido debe hacer valer su mayoría para desahogar y respaldar temas que le importan a la sociedad.

 

Santiago Fernández recordó que su partido presentó una iniciativa para aumentar el salario mínimo, que se liga precisamente con la disminución del precio de los combustibles, pues se trata de fortalecer el poder adquisitivo de los mexicanos.

 

Llamó a los legisladores perredistas a cerrar filas para aprobar el aumento al salario de las familias mexicanas, y que se alcance un sueldo digno de 176.72 pesos al día para el inicio de 2019.

 

“Que sea un salario igualitario para todo el país y no sólo en los estados fronterizos. Los perredistas seguiremos trabajando para que sea un hecho y no que se quede sólo en una propuesta”, adelantó.

 

NCG