Foto: Especial Al momento de la captura, elementos de investigación los abordaron para cuestionarlos sobre su relación con la desaparición de tres mujeres en abril, julio y septiembre, en Ecatepec  

A Juan Carlos N., y Patricia N., presuntos responsables del asesinato de por lo menos 10 mujeres en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, les fue dictada prisión preventiva en una audiencia que se efectuó en los juzgados de ese municipio, por lo que permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social local de ese municipio mientras se desahoga el proceso en su contra.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los elementos de prueba para que la autoridad judicial decretara la legalidad de la detención en contra de la pareja, que fue arrestada cuando transportaba restos humanos en una carriola el jueves pasado.

Al momento de la captura, elementos de investigación los abordaron para cuestionarlos sobre su relación con la desaparición de tres mujeres en abril, julio y septiembre, en Ecatepec.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó a la autoridad judicial un cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, en donde se hallaron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior se localizaron restos humanos cubiertos de cemento, mientras que en un refrigerador había restos congelados envueltos en bolsas de plástico.

En la audiencia, el hombre declaró que su madre lo obligaba a vestirse como mujer, lo que supuestamente habría desencadenado el odio contra el género. Hasta el momento, las pesquisas apuntan que las mujeres asesinadas tienen características similares: madres solteras en busca de trabajo.