Foto: Cuartoscuro/ Archivo El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso  

Tres hombres fueron vinculados a proceso en Veracruz por su probable responsabilidad en los delitos de robo y secuestro exprés.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Fuerza Civil atendieron la denuncia de un particular e implementaron un operativo en la colonia Pueblo de las Flores.

 

En ese lugar detuvieron a Jorge Luis Hernández Lagunes, Luis Enrique Barrales Trejo y Roberto Quintana Contreras quienes trasladaban abarrotes de un tractocamión a otro y al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga.

La Delegación de la PGR en Veracruz informó que los policías liberaron a una persona que se encontraba atada de pies y manos en el interior del camarote de uno de los tractocamiones asegurados y quien señaló que las personas detenidas lo habían privado de su libertad.

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso.

 

El juzgador estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que los hoy imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

DPC