Foto: Cuartoscuro/ Archivo Recordó que están realizando foros de consulta para revisar las distintas propuestas para disminuir la inseguridad  

La legalización de la amapola, como propuso el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es importante, consideró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, luego de reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

“Estoy atento a lo que opinó el General Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista; importante lo que le plantea. Hay otras propuestas y hay que incorporarlas todos, analizar, ver que es lo más conveniente”.

El político tabasqueño recordó que están realizando foros de consulta para revisar las distintas propuestas para disminuir la inseguridad, pero sobre todo se deben atender las causas.

Como ejemplo citó el estado de Guerrero, en donde existe siembra de amapola, y se debe optar por pagarle más al campesino que siembre maíz.

“Se puede vender a mejor precio, hay que garantizarles que le vamos a comprar ese maíz, puede ser atractivo para ya no sembrar amapola. Hay muchas alternativas, no descartemos nada”.

Sobre la reunión con el priista indicó que se trataron temas de inseguridad, infraestructura y economía.

DPC