Foto: Twitter @conagua_mx A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 14 en el Mar Caribe, a 280 km al sur de Cozumel, Quintana Roo, y a 470 km al sur-suroeste de Cuba  

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 14 en el Mar Caribe, a 280 kilómetros (km) al sur de Cozumel, Quintana Roo, y a 470 km al sur-suroeste de Cuba, por lo que se estableció zona de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el sistema hidrometeorológico tiene vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 9 km/h.

 

El fenómeno provocará tormentas intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, oleaje elevado de dos a tres metros y rachas fuertes de viento que podrían superar 50 km/h.

 

Por ello, a través de un comunicado, el Meteorológico Nacional exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Ello debido a que las lluvias podrían provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

Para mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, sugirió consultar las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

fahl

2 replies on “Se forma depresión tropical en el Caribe, a 280 kilómetros de Cozumel”

Comments are closed.