Foto: Twitter @PGR_Jal El Ministerio Público de la PGR obtuvo en Jalisco, sentencia condenatoria contra un hombre identificado como Carlos Alberto Morales Huerta, "El Killer" o "El Gordo",  jefe de una célula del CJNG  

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Jalisco, sentencia condenatoria contra un hombre identificado como Carlos Alberto Morales Huerta, “El Killer” o “El Gordo“,  jefe de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El Killer fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Carlos Alberto “N” fue detenido, junto con armamento diverso, en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.

 

Con los elementos de prueba obtenidos por la Procuraduría General de la República, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

 

Una vez subsanadas las observaciones, fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa.

 

fahl