Foto: Reuters / archivo 4 triunfos tienen Vettel y Hamilton en Japón; son los pilotos con más victorias en Suzuka  

Hamilton firmó en el anillo olímpico de Sochi su septuagésima victoria en F1 y, a falta de cinco carreras para el cierre, dio un paso gigante en su afán por romper el empate a cuatro títulos que le une a Vettel y a Prost e igualar al pentacampeón, el argentino Juan Manuel Fangio.

A Hamilton le basta con terminar segundo en las últimas cinco carreras para ganar su quinto Mundial, independientemente de lo que haga Vettel, sin embargo, el británico nunca ha optado por renunciar a la bandera a cuadros, por lo que tal escenario es más que improbable.

Sebastian Vettel culminó como tercero en Rusia, lo que condenó más sus aspiraciones al título y ahora la escuderia debe conseguir la bandera a cuadros con el bólido del alemán, de lo contrario, el Mundial estaría prácticamente sentenciado antes de viajar al continente americano.

Sergio Pérez también aspira a seguir sumando. Checo fue décimo en Rusia y llega con las mismas unidades que su coequipero, Esteban Ocon. El tapatío ve con mucho ánimo volverá correr en Suzuka.

“Es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores de todo el calendario”, mencionó Pérez.

Además, Checo indicó que tiene un sector favorito en esta pista. “La 130R es mi curva favorita. Llegas a más de 300 km/h y la tomas a la izquierda muy bruscamente y en séptima marcha, rodando aún a 300 km/h a la salida. Es una sensación increíble”, dijo.

“Japón es donde conocemos a algunos de los fanáticos más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo. Muchos me escriben en redes sociales durante todo el año: escriben cartas y cuando llegamos a Suzuka, algunos de ellos me sorprenden con un regalo”, señaló.

Número

4 triunfos tienen Vettel y Hamilton en Japón; son los pilotos con más victorias en Suzuka, sólo superados por Michael Schumacher con 6
9 victorias ha conseguido McLaren en el GP de Japón; es la escudería más ganadora en esa latitud en la historia

LEG