Foto: Reuters / archivo Senadores republicanos y demócratas se confrontaron por la investigación que el FBI realizó de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el juez Brett Kavanaugh  

Washington.- Senadores republicanos y demócratas se confrontaron por la investigación que el FBI realizó de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Suprema Corte de EU.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, anunció ayer que la Cámara alta votará el sábado sobre la nominación de Kavanaugh, después de que una investigación del FBI no “corroborara ninguna de las acusaciones en su contra”.

Kavanaugh ha sido acusado públicamente por tres mujeres de abusos sexuales, entre ellas Christine Blasey Ford, quien acudió hace una semana a contar su versión en una audiencia pública ante el Senado sobre unos hechos que supuestamente tuvieron lugar en una fiesta en 1982.

La debilidad de los conservadores en la Cámara Alta, con 51 de cien escaños, implica que no puedan permitirse que casi ninguno de sus legisladores se ausente o vote en contra, ya que necesitan al menos medio centenar para la confirmación de Kavanaugh.

Sin embargo, tras la investigación del FBI, que apenas ha durado 5 días, dos de los senadores republicanos que dudaban sobre su voto, Susan Collins y Jeff Flake, han manifestado que los hallazgos de las pesquisas federales no confirman los hechos de los que se acusa al nominado al Supremo.

En tanto, la líder de los demócratas en el Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein, señaló que “lo más importante de este informe es lo que no recoge”, ya que el FBI no ha entrevistado ni a Ford ni al propio juez.

El informe “parece producto de una investigación incompleta que fue limitada, quizá por la Casa Blanca, no lo sé. (…) Parece que ahora han bloqueado al FBI para que no haga su trabajo”, aseveró Feinstein.

LEG