Foto: Cuartoscuro Asesores jurídicos, médicos legistas y policías de investigación que trabajarán para proteger los derechos de los integrantes de la comunidad y garantizarles un trato digno y profesional  

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, inauguraron la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención a Usuarios de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Su función estará enfocada a investigar casos de discriminación por la orientación sexual de las personas, identidad o expresión de género y hechos en los que los sus miembros tengan el carácter de denunciantes, imputados, víctimas o querellantes.

Durante el evento, Garrido Osorio informó que por instrucciones del jefe de gobierno, la Procuraduría capacitó a los agentes del Ministerio Público y oficiales secretarios, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).

Además, asesores jurídicos, médicos legistas y policías de investigación que trabajarán para proteger los derechos de los integrantes de la comunidad y garantizarles un trato digno y profesional.

Ante la titular del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, y el presidente de Karuna Salud y Desarrollo, Francisco López Lozada, dijo que la agencia, ubicada en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, funcionará a la par de dos más localizadas en Iztapalapa y Coyoacán.

Estas agencias, agregó Garrido Osorio, quedarán adscritas a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas y contarán con tres turnos para garantizar el acceso a la justicia pronta y oportuna.

Dijo que con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de crear mecanismos que garanticen la seguridad jurídica de todas las personas que viven o transitan en la Ciudad de México, así como de proteger los derechos humanos relativos a la igualdad sustantiva y no discriminación.

JMSJ